El mundo del fitness en la actualidad

Los productos para el cuidado y aspecto personal aumentan con el paso de los años. El culto al cuerpo se ha convertido en algo más que una moda.

Son muchas marcas, compañías y servicios los que impulsan unos hábitos sanos, fomentando la práctica del deporte e intentando aprovechar el auge del mundo del fitness.

En cualquier mesa de desayuno de cualquier deportista que se preste podemos encontrar crema de cacahuete, cereales integrales o barritas hiperproteicas. Tanto para hombres como para mujeres. Para jóvenes y no tan jóvenes. E indicados para ciertas patologías, objetivos y necesidades… cada vez son más las empresas, nacionales e internacionales, las que están irrumpiendo en nuestro día a día.

La vida fitness es ya todo un estilo de vida instaurado en nuestro país. La imagen y apariencia física cobra importancia en una sociedad cada vez más materialista.

Y es aquí donde surge el dilema: ¿el aspecto físico primará en un futuro ante los aspectos morales? La apariencia de nuestro cuerpo será más importante que los valores impuestos por la sociedad? Si invertimos más dinero en productos/alimentación saludable, se convertirá la apariencia en el primer criterio de status y éxito?

El lujo y la ostentación son adjetivos que se remontan a épocas ancestrales. El ser humano siempre ha querido destacar para reflejar su nivel y tipo de vida. Burgueses y aristócratas sabrían bien de qué estamos hablando…

Sin embargo, esta inicial diferenciación se ha transformado en algo alcanzable de forma no muy compleja, pudiéndose demostrar a través de nuestra imagen: ropa, silueta, salud…

Y, lo que es más preocupante ante este materialismo: los avances en la medicina e investigación nos plantea: ¿podremos utilizar nuestro cuerpo y modelarlo a nuestro antojo en los próximos años? ¿Donde estará esa diferenciación? ¿Qué ha quedado de la ética y la moral en un mundo cada vez más materialista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies