oculto noviembre 24, 2017

Terra Chat cierra para Siempré

A las 23.59 de este viernes, día 30, Terra, el histórico portal de Telefónica, echará el cierre en todos los países donde trabaja salvo Brasil, poniendo fin a 18 años de historia.

El portal, que llegó a ser en 2000 uno de los websites más visitados, va a inhabilitar todos servicios como novedades, mail y chat, según comunican en su sitio web de Terra Chat, por lo cual sugieren almacenar una backup “Realice el copia de seguridad de sus mensajes y ficheros y avise a sus contactos, puesto que desde el 1 de julio de 2017 no va a ser viable entrar a sus cuentas, ni tampoco a los mensajes almacenados.

Desde esa fecha, todos los mensajes no van a estar accesibles”, apunta el anuncio El portal cerrará sus dominios en Argentina, Chile, Colombia, EE UU, España, México y Perú.

Más allá de que se cerrará el portal de contenidos, continuará con los servicios móviles que presta en colaboración con operadoras.

La operación de los servicios móviles va a seguir siendo compromiso de Terra, bajo el paraguas del negocio local de Telefónica en los países damnificados.

Los servicios digitales, por su lado, van a ser ofrecidos por las distintas operadoras locales con las que Terra tiene acuerdos (Movistar, Telcel, Claro y otras) y que dan estos servicios por medio de sus propios canales. Terra presta servicios digitales móviles premium como Soy Luna Sticker Game, Movistar Gol, Edmundo, Buzu, Nube de Libros, etc..

Parte importante de esos servicios y productos son la consecuencia de alianzas con empresas de todo el mundo del área de diversión, como Disney y ESPN. Los negocios de portal, servicios digitales y móviles no sufrirán cambios en Brasil.

Fundado en 1999, bajo la presidencia de Juan Villalonga, se transformó en el ariete de la política digital de la operadora, en un mercado como el español que solamente vislumbraba la novedosa era de Internet.

Más allá de numerosos intentos de revitalizarla, Terra Chat no pudo desafiar a las comunidades, como le ocurrió a otros iconos del inicio del Internet, como Yahoo o Lycos. En 2012, Telefónica puso en marcha un plan para relanzar el portal ofreciendo contenidos directamente, desde conciertos musicales a partidos de fútbol, alquiler de películas (Sunday TV) y de música en uso contínuo (Sonora).

Pero fue un sonoro fracaso que solamente se extendió unos meses.

Leave a comment.

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies