Los regalos de navidad aumentaron hasta un 30 %

Empresas mayoristas suben sus tarifas en Navidad

Iguazú (LAVOZ) Miguel Calvete, Presidente de INDECOM, detalló que “el estudio se realizó sobre unos 33678 tickets de adquisición y sobre 296 shoppings Mayorista de regalos y minoristas de rubros así como juguetes, electrónica y ropa localizados en avenidas comerciales y shoppings de Capital Federal, Enorme Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, La Pampa, Entre Ríos y Formosa”.

El directivo además anunció que se relevaron portales de ventas en línea y que se trabajo sobre estadísticas de las distintas cámaras empresarias.

Por estos días, los productos de industria nacional registran aumentos en sus valores de venta que llegan hasta el 15 % y los importados, de primeras marcas, valen cerca de un 30% más que el último año.

Más allá de que el trabajo exhibe que el aumento de costos es sustancial, recalca que es en promedio un 10 % menos pronunciado a lo largo de el último año que el registrado en el lapso 2015/16.Además, el estudio de INDECOM lanzó que, más allá de esas subas, hasta el día de hoy se está observando una optimización en las ventas del 12,4 % en referencia a lo ocurrido en 2016 y de un 18,3 % comparando al mismo lapso de 2015.

Eso se se ajusta a la rehabilitación de descuentos y promociones y al desarrollo de los proyectos de pago con tarjetas de crédito en numerosos rubros unidos a la regalería, así como indumentaria, electrónica, calzados y bicicletas.Sobre el rubro juguetes, el reporte recalca que “si bien históricamente se venden en una sola proporción los artículos nacionales y los importados, en los últimos 24 meses empezó a darse un desarrollo de las ventas en los artículos de producción nacional, gracias a que existe mucha diversidad a costos muy competitivos”.

En ese sentido, Calvete anticipó que “las tendencias marcan que este año se comercializará en el área juguetería entre un 7 y un 12 % más que el último año”, y agregó que “los costos de los juguetes más vendidos en entidades (casi un 80%) oscilan entre los 350 y los 1100 pesos, aunque el relevamiento dio como resultado que se alcanzan productos con valores que van desde los $50 (Bolsita de soldaditos por ejemplo) hasta bastante más de $10000 (autos o motos a baterías eléctricas)”.Según los comerciantes consultados, los chicos eligen los juguetes que ven promocionados en la tv, más allá de lo cual igual se siguen vendiendo bastante las muñecas, las pelotas de fútbol y las bicicletas que son los regalos más habituales.

Los Detalles de bodas en estas fechas tambien fueron subidas importantes a pesar qué los empresarios dijeron que para ser unas fechas tan señaladas no lo subieron mucho.

A lo largo de los años anteriores, para las nenas, los disfraces y los productos de series televisivas se ubican entre lo verdaderamente buscado.

INDECOM además dijo que en el rubro de electrónica la suba de costos no es tan marcada y oscila entre un 10% y un 15% según el conjunto, pero esos incrementos se tienen la posibilidad de amortizar utilizando los descuentos que dan las distintas compañias y las entidades bancarias.

En esta materia, los jovenes eligen notebooks y tabletas de capacidad y consolas de videojuegos como PlayStation y Xbox. Algunos inferiores y preadolescentes además piden teléfonos y Teléfonos inteligentes de más reciente generación.

“También hay un desarrollo muy sustancial de ventas por internet por medio de los portales Mercado Libre y OLX que dan un 20 % bastante más de productos que el último año y cuyas ventas se incrementaron en un 25% en los últimos días por el advenimiento de Navidad” detalló Calvete.

En cuanto a las maneras de pago, el estudio visualizó que el 80 % de los clientes abonan con tarjetas de crédito, de los cuáles, más allá de los intereses aplicados, un 90% lo hacen en 3, 6 y 12 cuotas.

En tanto, en este 2017, se aprecia de nuevo una sustancial rehabilitación de las promociones bancarias con porcentajes de rebaja y financiación, que se habían achicado claramente en 2015 y 2016.

Finalmente, Miguel Calvete adelantó que “también se observaron diferencias de costos muy marcadas (hasta un 40%) sobre algunos productos iguales según las distintas zonas de comercialización”.

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