Las ventas de los mayoristas de alimentación crecen un 5,3% en 2017 y se elevará un 4,7% en 2018

Las ventas de los mayoristas de nutrición al canal de hostelería alcanzaron los 6.950 millones de euros en 2017, tras incrementar un 5,6% en 2016 y un 5,3% en 2017, según se desprende de los datos ofrecidos por el estudio los ‘Mayoristas de Nutrición para Hostelería’, anunciado por el Observatorio Sectorial DBK de Comunica (filial de Cesce).

Concretamente, el negocio canalizado por los mayoristas supuso el 36,3% del valor total de las compras de productos de nutrición y bebidas llevadas a cabo por el área de la hostelería en 2016.

El reporte además prevé que esta inclinación efectiva se mantenga durante 2018, debido a que cree un desarrollo para este ejercicio del 4,7%.

Por su lado, las ventas totales de los establecimientos ‘cash & carry’ contabilizaron además una evolución efectiva, experimentando aumentos del 2% en 2016 y del 2,2% en 2017, hasta situarse en 3.960 millones de euros.

El estudio refleja que a corto y medio período la actividad de los Mayorista de regalos va a seguir favorecida por la efectiva evolución del área de la hostelería, en un contexto de incremento del gasto de las familias y del nivel de empleo, y buen accionar del turismo extranjero.

Así, la cifra de negocio derivada de las ventas de las compañias mayoristas de nutrición y bebidas a hostelería registrará tasas de desarrollo ubicadas en torno al 4% y al 5% en el bienio 2018-2019.

Por su lado, para los capital de los establecimientos ‘cash & carry’ se esperan incrementos situados en torno al 2% en los dos próximos años.

La oferta de compañias mayoristas de nutrición se encontraba dentro por 44.852 empresas en enero de 2017, cifra que se redujo sutilmente en los años 2015 y 2016.

Este área muestra una fuerte atomización, con la presencia mayoritaria de compañias de reducido tamaño.

Los cinco primeros operadores del área en relación a facturación por ventas al canal de hostelería juntaron en 2016 el 14,4% del negocio total generado en este canal, participación que se colocó en el 19,4% al tener en cuenta a los diez primeros.

En relación a la oferta de establecimientos ‘cash & carry’ se componía a cierre de 2016 de unos 740 puntos de venta.

Este negocio muestra un más grande nivel de concentración que el de mayoristas, resaltando la existencia de numerosas cadenas considerables.

De esta forma, los cinco primeros operadores juntaron en 2016 el 58,8% del negocio generado por esta clase de establecimientos.

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